Mi disco rayado: Antílopez – Una vez visto

Son de un pequeño pueblo de Huelva con un nombre que a mí siempre me ha gustado y que conozco desde que tenía 15 años. Sí, ¡oh que casualidad! Un geógrafo amante de los topónimos curiosos, psss. Y este lo es porque está en tierra pero se llama Isla Cristina –vamos, no es una isla-. Me gusta ese topónimo. Pues bien, este grupo es de allí. Y no, no lo conozco desde que tenía 15 años, sino desde hace unos pocos días. Mi fuente inagotable de descubrimientos musicales es así de agradecido, y ya van unos cuantos. El caso es que este grupo lo ha tenido realmente difícil para darse a conocer, y lo de conocerse es un decir, porque sólo tienen un disco y ha sido con mucho esfuerzo, porque ganaron un concurso y le financiaron la producción del mismo. Pero han sido teloneros de Pereza (que ya tu ves, no he escuchado ni la mitad que este grupo en tan poco tiempo). Y la canción que expongo aquí es una de esas que te cautivan poco a poco, casi a escondidas. Pues sí, ooootra vez me enamoré. Tiene una letra sublime y un ritmo maravilloso. Me parece la mejor canción del disco. Un trabajo que, por lo demás, no sólo recomiendo que escuchen, sino que disfruten. Aquí al lado, a su derecha, en la actualizada lista de reproducción tienen varias de sus canciones. Espero les guste un 10% de lo que me han cautivado estos showmans. La letra la he copiado yo mismo porque al menos en el tiempo que he tenido, no he encontrado nada acerca de sus canciones (letras, años, composición, etc…).

 

Ah, se me olvidaba. Y esta canción se la dedico a una misteriosa CHICA que tal vez no entre aquí, que tal vez no se de por aludida. Porque no tiene por qué. Antes era muy asidua, ahora, desgraciadamente, ya no Pero es una persona que me hizo mucho bien. Se la dedico porque ella, como esta canción, me ha dado fuerzas para hacer muchas cosas, y en última instancia para hacer lo debía haber hecho (o escrito) no hace mucho (y ya tocaba hacerlo). Para lo bueno y lo malo, pese a todo lo ocurrido, pues va para ella.

 

“Una vez visto que hay mentiras que son verdades.

Que hay imprevistos que se desbordan de sus caudales.

Una vez vistos todos los besos en los portales.

Una vez visto que no hay consuelo a estas edades.

 

Una vez visto que ahora el maltrato es cualquier cosa.

Una vez visto que la más bella ya no es la rosa.

Una vez visto que me has borrado de toda estampa.

Una vez visto que aunque diluvie no siempre escampa.

 

Después de tantas, y tantísimas promesas ya ni tu boca de fresas engañan al paladar.

Será el destino o está visto y comprobado que a este amor tan delicado sólo le queda rezar, ooooh…

 

Una vez visto que ya no hay héroes para estos cuentos.

Que hay frase hechas que se recetan como ungüento.

Una vez visto que ya no hay flechas para Cupido.

Una vez visto que aunque te vayas nunca te has ido

 

Después de tantas, y tantísimas promesas ya ni tu boca de fresas engañan al paladar.

Será el destino o está visto y comprobado que a este amor tan delicado sólo le queda rezar, ooooh…

 

Una vez visto que no importa lo que opine de él, que lo que haga o lo que diga ya no está tan bien, que no me conviene jugar más contigo al amor. Pero lo siento a cada tarde el alquiler de este corazón por más que grites o te irrites no tendrás razón. Y no tientes al diablo que él no suele perder.

 

Será el destino, o está visto y comprobado que a este amor tan delicado sólo le queda rezar, ooooh…”

2 comentarios:

  1. Quien una vez comenzó a leerte sigue haciéndolo. Las palabras tienen un gran poder y sabes que tienes una gran capacidad para esto. Aprovecha los momentos de mayor inspiración para escribir todo lo que quieras :).
    Siempre te lee, te recuerda y te admira la chica de ayer. Hoy y siempre...

    ResponderEliminar
  2. No sé que decir... jejeje! Te la debia!! Tu ya me entiendes! jeje! No en serio, preciosa canción, afortunada aquella a quien se la dediques...

    un beso enorme...

    ResponderEliminar