Sin rencor

Aún estoy tratando de aceptar las cosas que no han sucedido en mi imaginación, pero sí en tu realidad.

Aún intento sin éxito juzgarte mal, hacer de ti mi fuente de rencor, pero sueño con tu cara y caigo al cielo.

Todavía, a estas alturas, continúo con la inferencia absurda de que te mueres por darme un beso.

En esta estratosfera sueño con las fantasías tejidas con lana fabricada de compañía.

¿Y qué eres ahora?

Recuerdo febril

Amiga invisible.

Amor ocasional.

Presencia frustrada.

Invertí amor en conquistas finalmente lixiviadas.

¿Qué soy?

Una versión en blanco y negro, rasgado, sesgado, inservible de tu falso mapa del tesoro.

Nunca sabrás que cada día me disfrazaba de felicidad por ti.

Ahora, desnudo de desdicha, cuesta construir pensando que ya no miras.

Pequeño, sí, pero demasiado intenso para un planeta tan ínfimo.

Sin resentimiento, sin cachetadas. Lo es en tu silencio, demostrado con enconados esfuerzos en el fulgor de una batalla de orgullos heridos.

Que te vaya bien.

Nos vemos en mi próxima lágrima.

14 comentarios:

  1. No sabes como te admiro Gea, no sólo porque puedes publicar todos los días y con gran calidad, sino porque eres poeta... Me encanta la poesía, esa sensibilidad, algo que siempre me ha parecido muy dificil plasmar. La verdad es que dar con tu blog ha sido un gran descubrimiento para mí. Espero que no te de verguenza que te lo diga.
    Abrazos
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Uys. Me ruborizas Ana. No sé qué decir salvo gracias. Escribir me relaja. Me has sacado una sonrisa y me has puesto colorado. Eternas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Joder!! Que bonitoo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Caótica. No es para tanto, pero se agradecen los halagos, me ruborizo porque... soy muy exigente con lo que escribo y no lo considero bueno, sólo son esbozos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de hacer críticas literarias. No sé racionalizar si algo es bueno o no, no sé dar razones por las que algo me gusta y algo no. Bueno, a veces si sé, pero cuando algo me gusta en un gustar snob y académico, elitista, aristocrático, tremendamente estúpico. Pero cuando leo algo y digo, "Joder! Que bonito" es que me gusta de verdad, así fuera tan malo que te dieran de hostias los señores académicos.

    ResponderEliminar
  6. Joder. Ante eso sólo me nace convertir mi complejo de modestia en complejo de perro: Guau. ¿Esto será ingenioso? Oye, no he dudado de que te gustara ni de tus gustos, es más, me siento ¿como decirte? Es lustroso para mi ego saber que algo que escribo gusta o hace que te esmeres en una explicación tal que así. De todo esto me nace decirte: tú sí que eres bonita.

    ResponderEliminar
  7. Espero que un día dejes de poner lágrimas y empieces a poner escupitajos.

    ResponderEliminar
  8. Paolo. Nada es absoluto, ni todo son lágrimas, ni todo son sonrisas, ni todo va a ser escupitajos. Tengo la virtud de poner en la balanza un poco de todo. Otra cosa es que las lágrimas, inspiren más que los escupitajos, o por lo menos sean más "limpias" que lo que sugieres. Y puestos a hacer símiles economistas, las lágrimas en según qué mercados, venden mucho más que los escupitajos. A fin de cuentas, la ayuda se precisa más de lo primero que de lo segundo. Puede incluso que llevado a un punto extremo, lo segundo sea un síntoma de cierto absolutismo en la existencia. Creo en la lágrima, sea ésta de alegría o tristeza pues nos hace humanos, sensibles y tolerantes. El escupitajo, respetando a quien crea en esa filosofía, es, bajo mi punto de vista, algo más zafio. En mi fuero interno, no obstante, conviven antagonismos de escupitajos conservacionistas con lágrimas rebeldes. Gracias por tu intención, tus palabras y tus visitas que siempre me inspiran.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, es tierno, es maravilloso ver que hay hombres que sienten así como tú. Me encanta...estoy yo a punto de echar esa lagrimilla contigo... Me encanta como sientes, y cómo lo expresas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Blind-y, me dejas, como algunos de tus predecesores, sin palabras. Tú también lo haces re bien, lo sabes, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de hacerte sentir bien...no todo iban a ser lagrimas...Gracias por gustarte mi forma de expresarme...es un halago, sobre todo viniendo de alguien como tú...un día me sentiré plenamente feliz si encuentro a alguien que describe que siente la mitad de lo que tú me has transmitido por mi...!

    adopto la postura canina yo también, guau guau guau!!! :P

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajaja. ¡Exagerada! Si hay por ahí gentes que escriben el doble o el triple mejor que yo. Me tienes en demasiada buena estima. Pero bueno, la acepto porque unas dósis de ego nunca vienen mal. Pero siempre con los pies en el suelo.

    Las lágrimas, como le decía a Paolo, están bien si le enseñas cierta coherencia, porque su sinrazón puede llegar a ser una pataleta que nos perjudica. Esto parece complicado o incluso absurdo, pero si lo piensas bien, llorar es bonito, llorar incluso mientras nos reímos, llorar por algo bonito, llorar nos hace humanos.

    Decía Miguel Bosé que los chicos no lloran, sino que tienen que pelear. Aunque me tachen de poco hombre, creo que es más hombre aquel que sabe derramar una lágrima, que aquel que las esconde por temor a perder su mal llamada dignidad masculina. Pamplinas, hombres y mujeres, somos, a fin de cuentes, seres humanos, y como tales, sentimos.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de alma llorona, aunque físicamente me cuesta mucho arrancar, y más,en presencia de alguien...pero las ganas de llorar son habituales en mi...y cuando se trata de ver una peli por ejemplo, soy un grifo abierto...Por eso, siempre me han gustado los hombres que han sido o han aparentado ser un poquito mas duros que yo, porque me daba la impresión de que a mi lado tiene que haber alguien que me contrarreste... Sin embargo, los extremos tampoco son buenos , y alguien incapaz de mostrar sus sentimientos, me haría impotente... porque es tan importante mostrar un instante de alegria, como de emoción como de tristeza... pero "el equilibrio es imposible"... La conclusión es que ...llorar está bien, además desahoga que no veas.

    muaki muaki

    ResponderEliminar
  14. Gran verdad. El equilibrio es fundamental, como en todo.

    ResponderEliminar