Banda sonora inolvidable, foto indeleble

Las canciones son clave para que las cosas no se olviden, no sólo las vivencias, sino el recuerdo por algo en particular, y de estos días las canciones que me ayudarán a no olvidar jamás nada las pongo aquí. Lo sucedido, las vivencias, la aventura total, y el no parar están en el fondo de estas canciones (conciertos, personas, trenes, Pirineo, tierra nueva y cientos de cientos cosas que me las guardaré en mis escritos personales). Todas tienen una significación que resumiré.

La Frontera - En el límite del bien y del mal
La canción del viaje. Se cantó en llano, en terreno tendente, en pendiente, bajando, vacilando, en momentos de relax, en telecabina, en tren cremallera, en funicular, bajo el sol, con la nieve, con lluvia, con frío, en el límite del bien y del mal esta canción todos la cantamos como si fuera el himno.
Muchachito - Conversaciones incompatibles
Fue el redescubrimiento. Los pelos de punta al recordar la ilusión de esos días, la sorpresa a cada segundo. Fue sublime. Uno de los mejores viajes de mi vida
Emmanuel – Toda la vida
Esta es la de Isra en Plaza de Cataluña, en Barajas, El Prat, en Collserola, en los dos primeros días en general como la canción que a mi buen amigo no pudo olvidar y que yo adopté como banda sonora imprescindibles.
Muchachito - Luna
Sutilezas, sutilezas en el mayor infierno. Las piernas aún duelen, el catarro es atroz, las horas incontables, pero la pasión de lo vivido necesitaba algo como esto. Qué grande es ese Muchachito.
Loquillo – Rock and roll star
Esta canción tiene su significación en un error “quiero ser una roca forestal”. Y a partir de ahí este viejo rebelde tiene su rincón en pleno Pirineo catalán. Maravillosa
Muchachito - Paquito tarantino
El infierno de ese muchacho que lo hace tan bien en una vieja fábrica lúgubre, pegajosa. Fue un buen averno en el que entrar a otros mundos al estilo Tarantino.
Muchachito - Palabras para Julia
Más que un poema en boca de este tío impresionante.
Muchachito - Siempre que quiera
Del pasado, pero que resucitó en Razzmatazz. Inolvidable ver a todo el mundo jaleando a Jairo. Nunca jamás podré olvidar esta canción en Barcelona
Las otras, que las hay, son más personales y me las guardaré, como mis escritos para mis momentos privados. Gracias a mis dos amigos he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida y que no podré olvidar jamás y de los que me toca recuperarme... y no parar de ver las fotos. Esta, para mí, lo define muy bien mi estado de ánimo.

5 comentarios:

  1. Pues si, hay canciones q nos recuerdan a diferentes personas y a diferentes momentos vividos y a veces, es horrible eso de ir en el bus, entrar a una tienda o ir a tomar algo, y que cada canción que suene te recuerde a algo o a alguien, jajaja, el cerebro trabaja demasiado en esos casos xD todo el rato recordando cosas y momentos y personas... puffff jeje

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con eso de entrar a un lugar y que suene una canción que te recuerde a algo o alguien, pero yo le busco el punto positivo. Me pasó en un lugar concreto de ese viaje, escuché una canción y se me fue el santo al cielo. Pero bueno, como digo, mientras controles al cerebrito y que no te juegue una mala pasada, todo va bien. Además, en las cosas buenas, en esas canciones, al regresar, en sus melodías está el espíritu de lo vivido, y al menos a mí me da paz, tranquilidad y hasta una dulce y maravillosa melancolía. Ah, y nuevamente gracias por el comentario. Siempre eres bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. De nada! es un placer leerte y leer los comentarios que dejas en mi blog, por mucho q siempre estes disculpandote x acaparar, jajaja, q tonto :)

    ResponderEliminar
  4. Waw esta entrada no la había leido. Y la verdad creo que no debí darle al play a Toda la Vida, ya no se me quita de la cabeza.
    Yo también lo pasé de lujo con ustedes, ese concierto, la librería aquella del barrio gotico, los pateos, el bar de los sawarmas, el que nos llamó enfermos mentales, el kinky de las cervezas, los pakistanies, la gente aquella dentro del bar. Los Pirineos (que nos pudimos haber fujado a Francia solo habían 2km desde la estación de esquí), Barna, un lujo y más con dos amigos como Nestor y tú se goza más cualquier viaje.

    ResponderEliminar
  5. Viajar contigo fue un lujazo, nunca me lo hubiera imaginado. Contigo desde La Gomera, al Mongoll rally... y siembre habrán grandes momentos, segurísimo. Contigo a cualquier sitio.

    ResponderEliminar