Ayer por la tarde, al igual que durante parte del fin de semana, detuve en seco mi maratón estudiantil y me dediqué en cuerpo y alma a Mafalda. Hacía tiempo que mis ojos no estaban tan pendientes de una fémina (es broma). Leí hace unos pocos días en un blog frases de ella, y aquello me hizo recordar algunas vivencias. Fue muy bonito y emocionante recordarlo, pues hubo alguien muy especial que me lo puso delante. Agradecerle eso (e infinidad de cosas), está de más, pues podría escribir en prosa o en verso, con algún esfuerzo, lo que la buena de Mafalda vio y compartió a mi lado. Pero el caso es que, me he pasado mis buenas horas leyendo, releyendo y buscando un poco de metáfora o ironía a ciertas cosas, porque a veces esta buena niña tiene respuestas para casi todo. Me gustaría hasta dedicarle una sección, pero no tendría tanto tiempo al cabo de la semana para leer tanto y buscar lo que me parece útil e ingenioso desde el punto de vista más personal. Pero ya tendré tiempo, seguro, es otra cosa que tengo en “tareas pendientes” para después de los caóticos exámenes (qué miedo). Hoy rescato una de las muchas que me guardé. Firme en esta etapa, prefiero que las cosas caigan por su propio peso. Lo fácil no me gusta demasiado. Por eso ahora estoy haciendo el más difícil todavía, y la viñeta que viene a continuación es el mejor ejemplo de lo que me acabo preguntando al cabo del día. Si tuviera una hija, me gustaría que se pareciera un poco a ella, pero Mafalda es única e irrepetible, y si llego a tener hijos, desde luego no serán ni comparables a Mafalda. Los míos la superarán, desde luego (eso amor de pre padre aderezado con mucha fantasía).
Mientras estudiaba Climatología y las rebeldes ciencias matemáticas que tanto “adoro”, de fondo, una de las canciones que más he escuchado es esta. Lo mejor de mi forma de estudiar es que la música casi siempre me ayuda a que se me queden las cosas y al final me acaban inspirando algo que escribir. Pues como estoy un poco de repaso de mi Banda Sonora personal, una de las que más he oído es esta. Dice tantas cosas sin necesidad de explicar una sola palabra. Bravo, Nino, Bravo.
Hoy no me han dado buenas noticias, pero podré sobrevivir. Lejos de desanimarme, tengo incluso más fuerzas y energías ya que ante las adversidades me crezco y esta surgida de la nada me da pie a superarme más incluso. Y para animarme, como si mi subconsciente supiera que no iba a tener un buen día, amanecí con esta canción, la cual he tenido en mente toda la mañana. Sé que algunos se rasgarán las vestiduras –Isra, paso de ti-, pero no todo en la vida musical son Beatles, Le Punk o Marwan, y esta canción me ha dado energía para seguir luchando contra los ambientes rexistásicos, biostásicos, los procesos de edafogénesis, morfogénsis y los latinismos de las plantas y la madre que los parió de todas esas bonitas plantas. Y es que tan cerca de un examen, la psicología lo es todo, sin la seguridad y la mente positiva es imposible… por lo menos yo no podría. Así que a falta de unas pocas horas, esta canción y otras (Eye de tiger, for exemple) me ayudan a confirmar que voy a salir indemne de la primera de las grandes batallas geográficas... y las que me quedan… Pues eso, la canción es esta.
Por último, pero no por ello menos importante, hoy quiero dedicar unas palabras a una súper mujer que conozco desde hace…Siete u ocho años tal vez. No lo está pasando nada bien por un nefasto suceso ocurrido hace muy poco. En realidad todas esta entrada va para ella, para decirla que no se preocupe, que tenemos pendiente una larga conversación ella y yo para que vuelva a estar al 100% como es ella siempre. Su único defecto es el mal gusto para elegir los hombres a los que admira… y el regeaton alias “o como narices se escriba”. Ella me entenderá. Y le debo estas palabras, pues estos últimos meses ha estado muy preocupada por mi estado sentimental, aconsejándome aún sabiendo que lo que me decía era feo o no me gustaría. Esta canción va para tí, porque tú puedes, tú eres fuerte y aún tenemos muchas cosas pendientes, nunca lo olvides.
PD: No le hagas mucho caso a la letra de la canción, pero para el caso que nos ocupa y que tú y yo sabemos, lo mejor en la vida es correr y salvar el pellejo.
Eh que yo no te iba a decir nada en contra de Chenoa!!!. Mira tú como si no te hubiese visto con música mucho más extraña (ejemplo, dinamita pa los pollos,...)
ResponderEliminarA ver si sacas ya ese dichoso examen porque mira que llevas dando la lata con eso en el blog desde hace días. Tu tranki que seguro que lo sacas con más que buena nota como de costumbre.
Suerte!!
Jajajajajajajajajaja. Qué risas me acabo de echar recordando lo de Dinamita pa los pollos. Te refieres a ésta?:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=uPDinybeh_g
O tal vez te refieres a ésta?:
http://www.youtube.com/watch?v=F085dTSmQ3I
Acabo de recordar cuando estábamos en la biblioteca y os puse la segunda canción y nos percatamos de lo que decía la canción. ¡¡¡Qué risas!!!
Hombre, sé que voy a aprobar, pero en este no me conformo con cualquier cosa, cuando sé que puedo, quiero sacar buena nota, sabes como soy y ya me toca una matrícula, ¿no? que es como un trabajo digno, todo el mundo habla de ello, pero yo no lo he visto aún. Mira que chiste me salió a propósito de la crisis, ¿eh?
Besos de brezo ;)
A mi hermana le gusta mucho mafalda, yo la imagen que tengo de ella, aunque la he leido poco...es de un poco gruñona... aunque con esa viñeta me ha recordadoo un poco a mi....que cuando iba al cole y tenía un exámen no me gustaba mover la cabeza, para que no se me fuera lo estudiado...
ResponderEliminarSuerte con los exámenes, ojala yo tuviera esa seguridad en mi misma, es imprescindible para triunfar y conseguir tus metas.
UN besito
Bueno, yo también soy muy inseguro, mis amigos y compañeros de facultad lo pueden corroborar que me han tenido que aguantar esta semana con que si voy a suspender y no sé qué más, pero cuando llega el momento de afrontarlo, soy muy decidido y confío en mí, porque si no confío en mí ¿Quién lo va a ser?
ResponderEliminarMafalda es muy guay y me trae muchísimos buenos recuerdos... los mejores y estos días no he parado de recordarlos para tratar de alentarme en esto del estudio.
Gracias de nuevo por tus palabras. Eres mucho.
De nada Gea, te escribo con mucho gusto.
ResponderEliminarTienes toda la razón, yo la teoría me la sé, que si no me creo capaz en algo ,no lo seré...sin embargo, en algunos temas no puedo evitar flaquear, y creeme que me repito, "soy capaz""aprobaré" "lo haré" SI SI SI SI"...es como quien se quiere engañar con cualquier otra cosa, me lo digo para autoconvencerme, pero una parte pequeñita de mi que machaca al resto de mi ser, me hace recordar los fracasos...y me dice... no te engañes...., la posibilidad de que vaya mal, existe...!!!
(Menudo rollaco, eh?) En fin...que no te digo esto para que me des ánimos , que ya te digo que la teoría me las se....jejejeje, Sino para corroborar, que creer en uno mismo, pero creer de verdad , es muy importante, es el principio de tus triunfos, eres el que se tiene que vender a los demás..., no tiene sentido que uno mismo se eche tierra encima!Asi que , lo conseguirás. (el secreto)Suponggo que habras oido acerca de él.
Un besito
Me encanta la marisabilla de Mafalda, la niña que todo lo sabe y todo lo pregunta. Es bueno leer al día una viñeta de esta niña, el mundo iría mejor, o por lo menos pensaría. La música, toda en si es un poco de despecho, (que horrible sensación) pero es que lo que dicen los beatles me ha dejado asombrada hablan de matar y de celos, :S Con lo modositos que parecen en el video...
ResponderEliminarSuena muy creíble eso de que adoras las ciencias matemáticas, jeje, espero que te gusten tanto como a mí :(
Espero que tu amiga supere un poco lo suyo, bonito detalle por tu parte
Saludos
:D
No, si te comprendo. A ver, mi seguridad está fundada. Estadísticamente apostar por mí en los exámenes es ir a ganador, ya que a lo largo de mi vida pocas, muy pocas, contadísimas veces he suspendido. Pero tengo amigos que han suspendido y se han hundido y los comprendo ¿eh? Que si yo ahora suspendiera tres veces seguidas, me entraría un pánico, una ansiedad y un mal rollo encima... No quiero ni pensarlo, pero supongo que algún día suspenderé y he de estar preparado para ello. Yo sólo me considero triunfador si al final los resultados siguen manteniendo la estadística alta y si además, con mi esfuerzo, he podido ayudar a algunos de los míos, si se cumplen algunas de esas dos cosas, creo que me siento como Rocky al final de cada una de sus películas.
ResponderEliminarConozco el secreto. Algunas veces por estar muy seguro de mí mismo me han tachado de prepotente, pero es simple seguridad y saberse capaz de hacer algo y lograrlo. Como tu bien dices, venderse es importante y al menos en ese aspecto, me muevo bien.
Ah, y no te enrollas, que me mola mucho leerte, de hecho ya comentaba en otro post, que me estáis agasajando de una manera que me siento como... genial. No estoy acostumbrado a las visitas ni a los comentarios y es una sensación fabulosa. Aunque lo de tu blog es una barbaridad, madre mía, menudo foro, uno se siente chiquitito chiquitito ante tanta oratoria, aunque ya vi que al final intentaste poner orden, espero que lo hayas logrado y no se te subleben, pero ya veo que más o menos los tienes bien dispuestos.
Es agradable, no creas sentir que un rincón tuyo es el lugar donde opinar.
Ana. ¿La música? De la de Nino Bravo no pienso decir nada por razones que aquí no vienen al caso. Por si acaso, no, no estoy despechado. Lo he estado durante mucho tiempo pero ahora mismo, no. La de Chenoa... pues la explicación está ahí, y de hecho me ha ayudado un poco a aprenderme los dos únicos nombres latinos de plantas que me he aprendido hoy (menudo fracaso)
ResponderEliminarOye y lo de las matemáticas es cierto, ¿eh? Vamos, no es que sea fan, fan, pero como le decía a alguien no hace mucho, yo las necesito a ellas, y ellas a mí, y gracias a ella he cogido un montón de confianza en mi mismo porque he superado pruebas que nadie, absolutamente nadie, creía que iba a superar. Pero creí en mi mismo y a base de esfuerzo lo saqué... De momento no he fracaso nunca al final... y espero que este año no sea el primero.
Ays...Malfaditas... qué niña. Ya no puedo decir más de lo que he dicho. Será todo lo resabida que quieras, todo lo profunda, pero es que es imposible no adorarla. Por lo menos yo, que me gustan las personas despiertas y con ganas de hacer cosas o aprender.
Que gracia...Mi blog ¿un foro?? Depende del día... mi blog es un humilde rinconcito como dices tú del tuyo... hay días que recibo mas comentarios y otros menos... no siempre lo que uno escribe tiene el mismo interés para los demás...en cualquier caso, estuve escribiendo mucho tiempo sin recibir comentarios...y era igual...solo que reconozco que hace mucha ilusión saber que te siguen, que interesa lo que escribes, que gusta...!!
ResponderEliminarA ti se te da muy bien, es cuestión de tiempo el que superes a muchos en lecturas...en darte a conocer!
No he entendido lo último que me dijiste. Realmente no sé si me mueve ese afán porque me sigan tantas personas. Me hace ilusión que todos los que me siguen me hablen y esas cosas, pero si no lo hacen, los respeto. No siempre se está inspirado para decir algo acertado. Pero oye, hace una ilu... y que lo hagan todos, ¿eh? que el primero en comentar fue un amigo y me sacó una carcajada al recordarme una canción y un momento. Una carcajada que necesitaba, por otra parte. Pero en fin, eso, que no imagino mi blog atiborrado de personas opinando de mis cosas. Vamos, no lo imagino porque no ha pasado. Cuando ocurra, si ocurre, diré algo así como "vivir para ver". De todas formas, la idea del blog es algo para mí, para fomentar mi lado creativo, o para sacar algunas cosas que tal vez no diría, o no sé.. la verdad es que está desde hace poco y no sé en qué derivará este humilde rincón. Pero será bueno, estoy convencido.
ResponderEliminarEsta tarde de descanso en descanso he leído algunos post tuyos muy guays. Me lo estoy leyendo despacito y con buena letra. Son muy entretenidos, intuyo que tienes una visión de las cosas particular y la forma que tienes de describir situaciones, hechos, personas o sentimientos. No veas. Me pongo a imaginarlo y jolín. Si yo escribiera todo lo que pienso de las cosas que me pasan, jajajajajajaja.
NO lo dudes, hazlo!!! Es decir, todo lo que te apetezca escribelo, tanto como tú lo disfrutes escribiendo, lo haremos los demás al leerlo.
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten mis post, en serio,muchas gracias, me alegro de veras de que te gusten.
En cuanto a lo de que haya personas que te sigan y comenten sobre aspectos de tu vida...Bueno, yo a diferencia de ti, no tengo amigos en el blog... salvo dos personas q me leen y que comentan, y alguien a quien conocí después de que ellos me conocieran a mi a través de aqui...
Y bueno, a veces viene bien tener una visión externa de las cosas, mas objetiva...y otras te molesta no llegar a transmitir lo que quieres transmitir de verdad, porque te da la impresión de que la gente no llega a entender del todo lo que escribes, y que si te tuviera delante, seguramente pensaría mejor sobre ti... pero aprendes a valorar las opiniones como lo que son, puntos de vista, ni mejores ni peores que los tuyos, y que somos muchos y muy distintos como para pensar todos igual.
Un besito y gracias de nuevo!