Eyaculaciones, altares, cartas y necedades


Un día cualquiera
Hoy podría ser 5 de diciembre, 28 de agosto o incluso 42 de marzo. No lo sé, la verdad. Probablemente recuerde más los hechos que las fechas. ¡¡Qué día el de hoy!! Es uno de esos días en los que acabas roto y agotado de la emoción, buenas sobre todo, aunque alguna mala que siempre te hace bajar al suelo pero voy por partes. Como si de una eyaculación precoz se tratara, y contra todo pronóstico, menos de 24 horas después de haber realizado el que yo denominé “el examen más importante que nunca he hecho en la carrera”, y con una zozobra infinita, supe el resultado final. No sólo lo aprobé, sino que lo hice más que bien. Creo que decir palabras está de más. Estaba henchido de felicidad. Me da igual esos que hayan rebajado mi emoción por la edad que tengo y por otras cuestiones. Me quedo con los que me han apoyado de forma incondicional, los que me mandaron mensajes, e-mails, los que me ayudaron activamente para que saliera con ese pedazo Sobresaliente, va para ellos, no tengo dudas. Para mí supone que quizá, si todo saliera bien, allá por el día 15 de junio sería licenciado.

Soy como cualquier otro
Aún hoy, aún ahora me pongo a pensar: más de tres semanas estudiando, nervioso, preguntando incesantemente, con todas las dudas del mundo, preparándome psicológicamente para el examen, luchando contra cosas que nadie sabe y que no pienso decir aquí. Aún no me lo creo. Por más que lo pienso, no me lo creo. En una breve conversación con mi “Titi” ella me ensalzaba, sin embargo yo le comentaba que no había razón para colocarme en un pedestal (como amigo “armonicista” quien insiste en que para él, soy “Dios”). Ella me respondía: “pero hombre, no te bajes tampoco tú de ese pedestal que te lo mereces y si te dicen que eres bueno en algo, no tienes por qué dudar”. Yo no es que dude, es que soy humilde, siempre lo he sido. Y seamos claros, no estoy estudiando una ingeniería, nunca ganaré un premio de esos para científicos, ni pasaré a la historia por nada. Vamos, que soy uno más. Uno más, eso sí, que se merece lo que le está pasando porque simple y llanamente es el resultado de un esfuerzo… grandísimo esfuerzo que otros lo ven como baldío, pero yo quiero creer en que valdrá la pena. No me creo lo que estoy a punto de lograr.  Es como quien lleva harapos toda su vida y un día le ponen un traje con corbata. Te sientes extraño, como si te quedara muy grande todo eso.

Foto: Durante tres semanas las paredes de mi habitación han estado FORRADAS con fórmulas matemáticas de cara al examen de ayer miércoles. 

Una canción, muchos sentimientos
Estoy embargado de emoción. Y feliz, tengo que decirlo. En dos días habré dormido a lo sumo seis horas. Anoche, sin ir más lejos, me levanté después de estar una hora dando vueltas en la cama. Abrí el ordenador y justo hacía poco tenía un mensaje de amiga ‘Caraguapa’ –probablemente la más nombrada en este y otro blog-. No voy descubrir todo lo que hablamos. Pero ella provocó que me sintiera emocionalmente intranquilo y feliz. Me mandó una canción que al principio pasó inadvertida. Su letra me dejó temblando. Pero lo que me dejó temblando fue el haber podido serle casi totalmente sincero y decirle todo lo que pensaba por malo o cruel que fuera. No sólo lo aceptó –al parecer-, sino que al final hasta logré hacerla sonreír en una noche digamos en que no estaba muy contenta. Yo me sentí tan bien, que al despedirnos lo primero que hice fue… escribirle una carta. Unas palabras que guardo a buen recaudo. No tengo la menor duda de que es lo más bonito que le escrito a alguien en mucho, mucho tiempo. Pero no se lo envié. Tampoco creo que lo vaya a hacer público. Lo que escribí lo hice con el corazón en la mano. Sé lo que sentiría si lo leyera. Sé muchas cosas porque ese escrito esconde cosas muy íntimas.

La mujer
Lo peor de este día ha sido la opacidad repetida de alguien que no quiere dejarme entrar en su vida. La respeto por ello, lo que no soporto es el mal traído juego de estar con misterios y hacerme sentir un mal invitado en su “casa”. Una vez puestas las cartas sobre la mesa, no se puede andar creando misterios donde no los hay. No me lo merezco y he tomado una determinación: aprender a las bravas. Me he prohibido bajo amenaza volver a insistir en un muro totalmente absurdo. Mi dignidad lo agradecerá, aunque mi corazón pretenda seguir solapando el dolor del pasado con otras figuras. No es justo para mí. No merezco un trato tan displicente. Y no pienso desperdiciarme en alguien que no se quiere tirar a la piscina. Soy como soy, si le gusto, bien, si duda, la cosa se acabó ya que yo he sido claro, taxativo, doy tiempo, doy espacio, pero me gusta jugar a este juego sin las cartas marcadas, con coherencia. Dicho esto, a no ser que ella de un paso decisivo, no haré nada. Cuando me necesite estaré, pero no seré yo el que insista. Y esta vez hablo totalmente en serio.


Absoluta, completa y requete enamorado de esta canción y de su letra. 'Caraguapa', nunca la olvidaré. 

3 comentarios:

  1. Hola Cris. De las películas Antes del Atardecer y Antes del Amanecer... hay tantas conversaciones, tantas ideas volando y flotando en el ambiente que ufff, sin embargo la que tengo puesta en el blog me iluminó, ya que me sentí totalmente en sintonía con un pensamiento que, igual estoy equivocado, pero creo que escasea en el mundo actual y sobre todo hablando del amor. Son dos de mis películas sagradas, aunque tengo muchas otras...

    Quien te dedicó esa canción como mínimo te debería querer, ya que tiene una letra impresionante. Esta amiga mía, 'Caraguapa' tiene la facultad de descubrirme de cuando en cuando canciones que me marcan. Y yo soy bastante sencillo en cuestiones de regalos, una canción que me enamore, y nunca olvido a quien me la "regaló".

    Gracias por la felicitación del examen, el título no está logrado aún. Quedan dos pasitos, quiero ser prudente porque he visto árboles muy grandes caer y yo no quiero que el castillo en el aire se me desmorone. No pretendía que nadie se sintiera agraviado por el comentario sobre ingeniería. No era algo despectivo, es que al estudiar Geografía he tenido que subir muchas montañas metafóricas de personas que creen a pies juntillas que es menos que Medicina o alguna ingeniería. Como imaginarás, escogí esta carrera porque la amo con todas mis fuerzas, porque ser geógrafo es algo que llevo en la sangre y que me parece tan complicado y útil como gratificante en el plano personal. Tengo amigos y familiares que dicen que lo que hago no sirve para nada, que somos menos, pero yo no quiero caerme de esa nube. Tengo que luchar contra todos los que ven mi carrera como lo peor del mundo, de ahí que haya escrito eso. Existen los premios nóvel de Geografía, que es algo como....ufff, pero es que lo "único" que tengo es mi pasión por lo que me gusta, no me creo ni puedo creer mejor que nadie, en ese momento ya dejaré de ser yo y dejaré de merecer muchas cosas. Soy humilde y serán otros los que tengan que valorar méritos de mis trabajos. Trabajos que, independientemente del resultado, si le pongo pasión, si le pongo tesón y salen bien, me sentiré increíblemente orgulloso de mi mismo. No aspiro a demasiado.

    No obstante, comprendo lo que dices, disculpa si te ofendí, para nada era mi intención. Por último con la chica de los "wasapeos", ya lo tengo decidido, he sido todo lo directo que he podido, he jugado mis bazas, he sido claro y delicado al mismo tiempo, y no he encontrado sino empaques y ambiguedades. En este punto, si yo le ofrezco la mano, que ella la responda. No le pido la luna, ni el sol, sólo que de un paso... Y si no lo da, lo puede disfrazar de muchas maneras, pero yo sé bien qué ocurre: que no apuesta ni por mí, ni por nosotros. Dicho esto, dicho todo. Como chico he hecho todo bien. Hacer más sería pecar de desagradable, arisco, borde y todas esas cosas.

    En fin, pues nada, perdona la chapa y GRACIAS ETERNAS por tu comentario, me gustan que se extiendan, así que por ahí no te cortes. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves?, aprobaste, si es que soy vidente, ¿o era evidente?, jajaj, fuera bromas, la verdad es que tengo que darte mi enhorabuena, menuda notaza, a ver si en breve tengo que cambiar el uso y me tengo que dirigir a usted por "don licenciado".
    Caraguapa te conoce bien, te regalo una canción, y no es una canción más para ti, es una canción que te llega, que te cambia, que te hace mejor al escucharla, que habla de cosas que te calan hondo...
    Y creo yo que las cartas se escriben para algo, aunque no se la mandarás dejaste en claro para ti mismo lo que quieres decir o lo que piensas. Tienes suerte con ella, de que este tan cerca de ti, de que te entienda, de que sea amiga incondicional...
    Con lo de la mujer quizás el espacio sea bueno, echarse de menos, ver si reacciona, y si se quiere complicar por nada quizá sea que no lo tiene claro... y si no lo tiene claro...
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  3. Anitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Pasito a pasito...pasito a pasito, no me llames eso aún. Me quedan dos finalísimas, la siguiente el 28 de mayo, hacer un buen montón de trabajos, tengo la cabecita rota de tanto estudio y trabajo así que no subamos demasiado alto no vaya a ser que la caída sea dura.

    Pues sí Ana, lo mío con las canciones es algo muy especial... ya lo sabes bien. Hacía mucho que no me emperraba por una canción. Y es Pereza, que tampoco es que sea un grupo que no lo conoce nadie, pero ya sabes que yo soy de escarbar hondo y no quedarme en la superficie de los más conocidos...así llega alguien y ¡¡ZASCA!!... me sorprende. Regalazo que me hizo.

    'Caraguapa' es, sin lugar a dudas, no ya la mujer, es la persona con la que mejor me comunico en todo el mundo mundial -como diría Manolito Gafotas-, aunque no nos comunicamos tanto como quisiera, cuando se produce pienso: "Caray, cuánta suerte tengo" ella piensa cuando se lo digo que soy un zalamero.... vale, que lo soy, pero es que además lo que pienso y siento es así. Y la verdad es que me gustaría que fuera más fluida, por gustarme, si te dijera lo que me gustaría...pero es mejor estar en este nivel por si acaso. A buen entendedor [...]

    Pues no es que la chica del último párrafo no lo tenga claro, es que las personas que han visto y vivido esto en casi primera persona porque lo han visto in situ van más allá de lo que voy yo. Esas personas piensan que esta chica se ha mal traído un juego de tonteo sin pensar. Bueno, no quiero reproducir todo lo que me han dicho, pero los que conocen bien el caso me dicen que no insista, que lo deje quedar, que tenga "dignidad" ya que ella, según estas personas, "ha jugado" conmigo. Yo no sé si lo ha hecho o no, lo que sí se es que en días como hoy me siento utilizado y eso me frustra. Me gustaría que luchara y que demostrase que no soy alguien más. Pero yo no le puedo decir eso, ha de salir de motu propio. Mira Ana, ya en demasiadas ocasiones para mi gusto, he telegrafiado a las mujeres lo que debían hacer, como si yo tuviera "el mapa del tesoro", y también me canso de ser la brújula de los perdidos en asuntos sentimentales... Las cosas han de ser sencillas, y si así lo fuera, hubiera aceptado alguna de las muchas invitaciones que le he hecho y ahora no estaría en el cine con un amigo en vez de conmigo...entre otras cosas. Y no me tires de la lengua...no me tires.

    Besazos enormes Anita

    ResponderEliminar