El FMI reta a Españistán y ésta recurre al gen vasco


Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no hacía lo que voy a hacer pero cuando uno está inspirado, ¿Por qué no? Voy a echar un vistazo muy somero (por ser el primero en mucho tiempo) a los medios y las noticias más destacadas… por ejemplo de hoy. ¿Y por qué hoy? Porque la primera noticia con la que han actualizado todos los periódicos digitales hace un rato es digna y merecedora de este post. Ahora mismo en El Mundo, El País y demás diarios generalistas patrios acaban de abrir en portada con esta noticia:

“El FMI pide a España emprender una reforma 'valiente' del mercado laboral”

Me puse a pensar en todas las manifestaciones del último mes. En la crisis que azota este país y las zonas periféricas. Me puse a pensar rápidamente en el sistema socio-económico imperante. En los gobernantes. En la dirección política de la UE. Y al final acabé cayendo en algo absurdo pero muy cierto. Los países de la Alianza Occidental creen que los países del Eje del Mal son Corea del Norte, Irán, Cuba, etc…. Pero qué va. Nada más lejos. En realidad los dirigentes del Fondo Monetario Internacional deben ser algo así como los altos cargos del Eje del Mal en el mundo paralelo en el que vive la gente cuerda, ¿no? Me los estoy imaginando:

FMI: -Arsa quiyo, Españistán, ¿a que no hay huevos de hacer una reforma del mercado laboral más profunda.

ESPAÑA: ¿Qué no? Te vas a cagar. Y no sólo eso, va a ser tan profunda que hasta Izquierda Unida lo va a petar en las elecciones de 2012

FMI: Los tienes cuadrados.

ESPAÑA: ¿Qué te crees, si hay que perder, por lo menos que sea por algo justificado

En fin, que al final no depende tanto de los gobiernos sino del FMI y demás organizaciones mundiales que controlan el mercado y, por ende, el sistema capitalista. En vez de ir a protestar a los Parlamentos deberían hacer el peregrinaje que hicieron los judíos, emularlos e ir hasta la sede el FMI en masa para hacer allí las acampadas de los indignados. Claro, luego pasa lo que pasa. Pagan los indirectos –que también tienen culpa- y el FMI pasa de puntillas en plan: “pío, pío que yo no he sido”. Serán cínicos….

¿Y esto en qué precipita? En carteles tan crueles pero reales como éste:


(“No vas a tener una casa en la puta vida”)

Pero la siguiente noticia no es menos cínica. Nada menos que Mr. Been Botín, al cual le han descubierto una evasión fiscal de unos 2.000 millones de euros en una cuenta suiza. Ya se sabe, quien tiene “poco” siempre quiere más. Pero la avaricia de este ¿señor? No tiene límites.

La Audiencia Nacional investigará a la familia Botín por fraude fiscal y falsedad documental”

Podríamos hablar de “presunto” culpable. En cualquier caso, estando como está el panorama no puedo por más que imaginarme a este señor en su poltrona queriendo acumular más su colchón de dinero. A él y su familia. ¿Indignado? La palabra se queda corta. Si repartiera su riqueza sólo entre los pobres que están en los centros para comer porque no tienen ni un duro, éstos podrían llegar a intentar paliar su situación. Pero hasta ahora no se ha inventado nada contra el reparto equitativo de la riqueza.

Y por último esta noticia:

“El Parlament y la Generalitat llevarán ante la Justicia a quienes bloquearon la Cámara catalana”


Viendo el despliegue de medios y gastos (que llegaron en helicópteros y escoltados) me parece cínico. Sobre todo porque aún no se han identificado a ciencia cierta los agresores, teniendo en cuenta que esa mañana entre los indignados había una docena de Mossos D’Escuadra infiltrados entre ellos y que fueron los propios indignados quienes los localizaron y señalaron. Al final el cinismo del gobierno catalán consiguió lo que quería con los infiltrados: generar una violencia ficticia que no pertenece a este movimiento para hacer daño y tener una excusa para atacarles legalmente. Esto, obvio, es una visión subjetiva mía. Es lo que pienso sabiendo sobre todo la total y absoluta parcialidad de los medios en general y que las fuentes que consulto para contrastar están lejos de ser la de los propios medios.

Después de esto ¿alguien duda de que estamos más cerca del Tercer Mundo? Porque yo lo estoy sintiendo en mis carnes. Hasta aquí el primer análisis de medios tras más de un año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario