Un poco de amor


Este es el primero de varios post que voy a dejar programados los próximos días. Sí, estoy vivo. No me preguntéis como, pero lo estoy y os aseguro que me he esforzado por estar vivo y vivir sin ponerme y exponerme al peligro pero estoy en Guatemala. Soy feliz. Inmensamente feliz en la problemática y paradigmática situación en la que me encuentro. Sigo escribiendo aunque no tenga tiempo y casi todo sea en papel. No os olvido a ninguno de mis bloggers. 

Un poco de amor
Porque eso es lo que hace falta y aquí he visto y sentido de sobra. En una de las conversaciones que recordaré siempre con dos amigos que sentiré para toda la vida (Héctor y Marta), me decían algo así como que aunque sea malo, hay que atreverse a sentir, que sentir cosas te hace estar vivo, que amar, que en el querer no debe haber planes establecidos. Ese fue el sentido o lo que yo vine a entender. Sin embargo, a veces el amor no basta. NO basta darlo todo, no basta deshacerse en arrojos, en intentos, no vale con darse hasta la médula, no vale con “salvarlos” y salvarte a ti al mismo tiempo. En concreto creo que cuando llegas a un lugar donde lo primero que hacen los niños es recibirte con abrazos, preguntándote por tu nombre y con una gran sonrisa, no puedes evitar sentirte al menos bien, y cuando digo esto quiero decir en verdad que te sientes que entras en un lugar ideal…aunque en verdad no lo sea. Tienes que tener algo muy especial dentro para dar a un montón de niños tanto cariño y que eso que das, jugando con ellos, hablando con ellos, durmiendo y yendo a alumbrar con la linterna al baño o acogiéndolos en tu cama cuando tienen miedo, al final lo acabas recogiendo con un cariño que puede parecer sempiterno. Pero hete aquí en que debes pensar en que tú sólo eres un granito de arena, uno muy pequeño en la vida de ese niño, que serás recordado sólo si has dado todo con pasión y amor sano, y que aún así puede que tampoco seas recordado por esos niños por los que has dado tanto. Tu labor está en ti mismo y con tu satisfacción personal. Es algo muy obvio, lo sé. 

Sin embargo, aunque suene y resulte increíble, no basta con el amor. No basta con sentirlo, no basta con darlo todo porque siempre podemos cometer errores y son esos errores los hacen que todo el amor del mundo a algunas personas no les valga. Respeto eso. El ser humano no tiene un comportamiento similar o parecido. Lo que a mí me parece bien a otro le puede parecer fatal así que hay que ser transigente y aceptar todo lo que pase o no pase. Asumidos los errores que pueden hacer que todo lo bueno que has hecho se transforme en bazofia; sigues viviendo porque no estás en aquel lugar donde ser pusilánime es una opción. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!, me alegra verte de nuevo, por la foto ya veo que te ha sentado bien el viaje a Guatemala, me alegra verte sonreír y rodeado de niños, me imagino que tu labor esta siendo muy gratificante, los niños dan mucha ternura.
    En cuanto a que sólo el amor no basta es una razón como un templo, no basta si no hay respeto, si sólo hay egoísmo, creo que el egoísmo esta mal, sobra, cuando se ama, por lo menos hace las cosas algo mas fáciles.
    La canción me ha gustado mucho y me alegra que sigas escribiendo, ya tienes para llenar tus memorias con todas estas experiencias nuevas y gratificantes.
    Desde Tenerfie te mando un abrazo muy grande, ¡y que sigas sonriendo te sienta muy bien!
    :)

    ResponderEliminar