Insomnio con velas de celebración

No todo lo que se pueda escribir en Ficciones Vitales ha de ser algo malo. Nunca lo he considerado así aunque a muchos en el pasado les diera esa percepción. En estas noches de insomnio en las que tras los exámenes de la Universidad han quedado atrás y tengo el orgullo del deber cumplido no pasa nada salvo las sensaciones que te quedan de los días. Normalmente no ocurre nada y hoy….No ha pasado nada excepcional salvo una larga conversación con alguien a quien ayudó y que me lo pagó invitándome a almorzar con su familia –esposo e hijo- y después de hablar todos y sentirme tan a gusto, llegué a casa y me sentí con todos los ánimos por las nubes, como debía ser desde hacía dos semanas cuando alguien me la quitó. Esta persona me dijo verdades como puños, convincentes y además argumentadas desde el sosiego y la experiencia. Gracias a ese gran ambiente familiar, tranquilo y armonioso llegué a casa con la armonía de que todo está en mi mano, de que el camino está bien hecho, que todo está bien si yo quiero y creo que está todo bien. Y todo está bien aunque me empeñe en mi contumaz actitud. Días y noches como éstas agradezco que los años duren tanto para poder vivir poco a poco y disfrutar a cámara lenta todo lo bueno y poder sentirme tan bien como me siento ahora mismo. 
-Que por un error cometido el amor no se puede perder de la noche a la mañana
-Que quien me juzgue por un error no me quiere como yo quiero que me quieran
-Que nadie es perfecto y que no todos transigen como yo
-Que todo llega y si no, bueno es aprender en el camino todo lo que se pueda
-Que no lo puedo controlar todo y tengo que LIBERARME de los pesos y cargas que tanto yo, como los demás depositan en mí
-Que tengo que aprender a volar y disfrutar de mi mismo
-Que he de volver a ese estado en el que me valoraba tanto como para seguir mis propios consejos
-Que tengo que aprender YA a no mirar a los demás ni que me afecte tanto las cosas
-Que en la comprensión está la armonía y la conciencia tranquila
-Que tengo aprender a aceptar las críticas constructivas y "pasar" de las destructivas
-Que tengo que seguir trabajando con los diálogos y discusiones para dejar de lado las conflictividades

Quiero compartir estas canción que es la que me está haciendo sentir tan feliz en esta -POR FIN- fresquita y hasta fría noche veraniega que tanto bien me hace. Ojala estas sensaciones duraran mucho tiempo. 

1 comentario:

  1. Que bien, me alegro por ti, un ambiente familiar y buenas palabras, y con tu permiso me cojo para mí algunos de esos consejos de la lista, me han gustado, un importante aprendizaje.
    Bueno ya sabrás que Juanes visita Tenerife, jaja
    :)

    ResponderEliminar