Multi post: Falsas rebeldías, locuras frustradas, pasiones sin sentido y canciones imposibles

¿Soy una i minúscula sin punto?

¿O una I mayúscula?

Da igual, sé que por lo menos Arjona pensó en mí

 

Vales

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA> Tu presencia no pasa desapercibida si alguien logra ver el brillo de tu esencia, pero, ¿Y quién eres? Nadie se da cuenta de lo que eres en verdad, de quién eres en realidad. Nadie sabe de tus lágrimas, nadie sabe de tus alegrías, nadie sabe de ti si desapareces, si estás en un lugar muy, muy lejano. Y allí, en el último lugar del mundo, sólo vales tú. Tú te quieres, tú te admiras, tú crees que deberías ser querido por las personas que te rodean de cerca o de lejos. Pero nadie te hace valer. Sólo tú, a fin de cuentas sabes lo que sufres, sabes lo que sientes. Sólo tú vales, porque a fin de cuentas, eso es lo que acabas haciendo, encubriéndote para no regalar tu verdadera esencia en vano, sino para que alguien la valore en su máxima expresión. Y aún así, cuando lo haces, descubres casi sin querer, que tus quehaceres no han acabado sino siendo un “quebradero de cabeza”. Tú vales, tú destacas porque tú quieres que así sea. No porque el resto del mundo lo haga en realidad y de verdad.

 Buenas noticias

Vete al carajo. A veces y sólo a veces no me apetece ser nada racional. No me da la gana. Quiero patalear. Quiero tener otra vez 6 años. Quiero ser sólo pasión. Este post está hecho de pura pasión, sin sentido, sin pensar en nada. Quizá nada tiene valor. Hoy no deseo más que el blanco propio de la nada acompañada del silencio. Puro, pulcro. Hoy la Bolsa cerró con la mayor contradicción de todas. Tú a la baja, yo con un superávit mayor en el antagonismo más grande que jamás podrás imaginar. Punto y final.

 

Montañas de fuego

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA> Las entrañas arden, la cabeza fría como una piedra. O al menos eso quieres hacer ver. Al final vas acabar como sabes que ibas a detestar. Y en ocasiones, o a menudo, según se precie, vas a acabar con un entorno, un paisaje lleno de lava donde tú admiras y prosigues tu camino entre las llamas del infierno en donde todo acaba sumido. Por más que quieras sobrevivir a base de sueños. La única posibilidad que tienes es reinventarte, resucitarte cuan ave fénix. Con la cabeza fría, casi como una piedra que parece incapaz de razonar. Pero en el fondo tu alma, tu corazón, sigue siendo como las montañas de fuego, que arden por dentro, pero cada vez en un mayor silencio, en un grito que ya nadie atisba ni a percibir. Y así se consume la vida de los días, como un volcán que nunca sabes cuándo va a teñir las montañas de tu alma del fuego, calor y llamas del mismísimo averno. ¿Cuántas veces más tendré que reinventarme?

 

Felipe, disfrazándose de mí

Debilidades-fortalezas

El pasado viajó en una estrella fugaz hasta el futuro y volvió a repetir exactamente lo mismo que me confesó años atrás

 

Inteligencia borrosa

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>  Sabes mucho de nada y todo en realidad es vacuidad, ¿Con sentido? ¿Es algo pesimista? ¿Tal vez espantoso? ¿No lo quieres saber? ¿Quieres saber cuál es la verdad que subyace en lo absoluto de nuestra inteligencia menos avanzada? Pues nunca olvides sentir que todo está borroso. Porque algunas veces el vacío es el mayor signo de inteligencia y de totalidad que nadie nunca jamás pueda llegar a entender. Entiende que los esfuerzos son rarezas intrínsecas. Uno necesita fundirse en un algo imposible de definir. La inteligencia no existe. La objetividad, la normalidad, la cultura, todo son inventos del ser humano. Yo ya lo sé. Y sé también quién lo sabe. No soy el único. Dediquémonos a desperdiciar absurdos conflictos por creer que estamos en posesión del mayor poder de todos. En realidad, mientras más inteligente somos, todo se hace cada vez más ininteligibles.

 

Quino mandó a Mafalda a preguntarme lo que nadie había acertado a hacer.

Arbol y psicoanalista

 

Siempre, siempre, los desencuentros que nunca cesan. Tú con él, yo sin ella, aquel con la otra. Todos con todos y yo… Llegué tarde cuando repartieron la suerte. Siempre preferiré estar en compañía de la soledad, que con una mala compañía. Obvio, ¿no?

 

Silueta

SMDC0163.JPG                   El perímetro dicta mucho con pocos rasgos. ¿Crees que me conoces? ¿Crees que todo lo sabes? ¿Crees que me puedes herir? ¿Crees que lo de fuera lo es todo? Pues quizá. O tal vez sí, o tal vez no. La silueta es el alma. No enseño nada, sólo una cosa más. Todo se reduce a poner rostros. Caras sin sentido. Actos soslayados por algunas excusas de lo más cartesianas. Uno no es más que una advección de células procedentes de ninguna parte. Si crees que esto es falso, pregúntale a la nada, o al todo, las deidades del mundo del equilibrio. No son frases exangües caídas de un ánimo azorado. No. Dime, ¿Tú sabes quién eres? Primero averigua cuáles son tus rasgos definitorios, los de dentro, adórnate si quieres, pero al cabo del día, tu alma acaba desnuda y rebelándote sotto vocce, que en realidad, sólo eres una silueta más, con el sentido que los demás te quieran dar. Date tú mismo el valor y convertirás tu silueta en la mayor beldad de todas.

 

Una verdad:

Hoy me acuerdo de mis adorables 18 años, de las eternas noches de hospital de septiembre de 2008, del verano de Madrid en  2009 y de tantas otras cosas imposibles de explicar en pocas palabras…

 

MIL CANCIONES IMPOSIBLES: FITO Y FITIPALDIS – HUESOS DE LOS BESOS

Tapa: Totalmente transparente, llana y sin empaques

Etapa: Buscando un tren que me lleve al reino deseado

Estrato… De rock

Es la instigadora de todo, de todo este nuevo planeta, de este nuevo recorrido. Es la protagonista de todo lo que subyace o no en estas palabras. Es lo simple y lo complejo, es el amor en general, la vida en particular. Da igual si se pincha una, o las cuatro ruedas del coche si llego hasta la galaxia más lejana. Da igual porque heme aquí, versando cosas que tal vez sólo ocurrieron en mi imaginación. Esta canción es resumen e historia de todo y nada, o de una nada que fue todo, de uno o mil planetas, de una ley de vida, de la mía, en un constante trasiego. No había tenido sentido alguno, o más bien testimonial hasta los hechos en los que mi coche fue destrozado. Tanto la carrocería como el interior, hasta las ruedas me las desvalijaron. Todo ello mientras pensaba que estaba llegando a mi destino último para convertirme en Rey después de una etapa de mendigo. Fui criado en pos de un reino, me dieron mi propio principado y me forjé siendo un príncipe que se fue diluyendo en función de los viajes por diversos planetas, desiertos de éstos últimos, o pérdidas en mitad de la vía láctea. El Universo es enorme, incontable por su vacío, pero también por lo que acoge. Así un poco, más o menos, es esta canción para mí, unos huesos en los que se ha convertido un corazón de Rey que ya no sabe si está en esta, o en aquella galaxia, si está aquí escribiendo esto, o tal vez esté en un país muy, muy lejano –que sería probable con el avance de la tecnología-. Esta canción es todo lo que quedó, la que acompañó mil historias en una sola y que pretendo contar con todos los detalles posibles sin que se note, desnudando mis palabras y disfrazándolas, al mismo tiempo a mi manera. Con lo que me quedo al final, es con la música y su significado, da igual si es literal o figurado. Sencillamente es lo que es. Ahora miro las estrellas sin más esperando pasar un tren ficticio que no debiera pasar, pues en mitad de la nada del Universo no veo raíles por los que puedan pasar. Me tocará entonces caminar, vagar en busca de un medio de transporte –si aún existe alguno-, para llegar a mi reinado.

 

 

PD1: Bego, te quiero muchísimo, amiga mía. Dani, te echo de menos. Carlos, gracias por existir en mi vida.

PD2: Gracias a mis dos modelos en “Inteligencia borrosa”: Carlos e Israel.

PD3: Aunque sé que nadie me entenderá del todo, quiero dar las más sinceras GRACIAS, los agradecimientos  más grandes a todos aquellos que se han hecho sentir en mi blog estos últimos días con sus comentarios, por darle vida con sus palabras, por visitarme y decirme cosas que en verdad, no creo merecer. La lista sería amplia –aunque no son muchos en número- y los agradecimientos, al fin y al cabo, serían los mismos. GRACIAS.

12 comentarios:

  1. Guauuuu,menudo post Gea. No puedo hacer un comentario de la calidad que tiene tu escrito, sería demasiado para mi...

    Tienes razón, no entiendo muchas cosas de las que dices, me llevo un sentimiento de "todo " y "nada" de estas palabras tan bien enlazadas unas con otras.

    Me encanta la canción de Ricardo Arjona, me he hinchado a cantarla. Seguramente nunca estés solo y siempre a la vez, depende de la perspectiva con que se miren las cosas. Pero es cierto que en cuestión de amor... no hay que escoger con la cabeza...mejor con el corazón...y si este no elige, si este no es elegido a su vez...mejor seguir solo, eso es seguro.

    La vida está llena de batallas, y seguramente irémos llenos de heridas de guerra, pero lo importante, es que podamos seguir luchando...que mientras se pierdan batallas, y no la guerra...aún estaremos a tiempo de conseguir el reino.

    Por cierto, tienes una voz muy bonita, y no se que se te da mejor... si escribir, o leer tus escritos...!! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el alma inquieta, soñadora,
    sensible, humilde,
    el alma loca, apasionada, contradictoria,
    valiente, curiosa,
    me gusta el alma que se dibuja a través de tus letras

    ResponderEliminar
  3. yo no me atrevería nunca a leer algo y que me escuchasen así que menudo valor ahh te toca sesión de psicoanalista después de que hablemos muxus

    ResponderEliminar
  4. Machooooooo, las letras blancas esas raras me han jodido la vista, que mareooooo XD Pues nada vecino, aqui seguiremos siempre leyendote mientras me dejes!!! un saludo y suerte con la obrA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo Gea, no sé que decir de este post, sólo que me ha trasmitido un sentimiento increíble. Quizás no te des cuenta pero tienes talento, puedes desahogarte a través de las palabras, compartir tus miedos, tus temores y tus inseguridades, hacerlos llegar a los demás… Es una buena terapia. Y no sé si estas pasando una mala época, o un mal día, pero hay que gritar, desahogarse y pasar página. Es sano. No hay que regodearse en algunos sentimientos, sobre todo si son negativos. Yo también soy así por eso me atrevo a decirte que no es bueno. La suerte no existe y nadie la reparte. Todo pasa, nada queda, nada vuelve. La soledad es buena, sobre todo si la escogemos, pero no hay que encerrarse en ella. Y las cosas que pasaron, pasaron. Lo que no hicimos, lo que dejamos, lo que nos dolió, si lo arrastramos con nosotros nos seguirá haciendo daño. Espero que no te moleste, pero esta ha sido mi impresión, no te conozco, sólo un poco a través de tu estupendo blog, pero levanta el ánimo, ¿vale?
    Todas las canciones que has puesto me han gustado, muy buenas y con mensajes muy bonitos. Y nada decirte que escribes muy bien. Las viñetas que has escogido de Mafalda me han gustado bastante… Y nada, que esa tristeza que se adivina en algunas palabras sólo sea una sensación pasajera, ¿okey?
    Un abrazo
    :D

    ResponderEliminar
  6. Como ya he dado las gracias al final del post, no me voy a volver a repetir, sería cansino y está de más. Dicho lo cual he de decir que esta última entrada es un popurrí de muchas cosas, que no refleja realmente ni tan siquiera un estado de ánimo, al menos no todo él. Como las últimas entradas, ha sido algo heterogéneo, sin una lev motiv única. No estoy deprimido, no estoy mal. Todos tenemos días raros, extraños, de esos en los que te quieres salir del tiesto –lo digo por la entrada anterior a esta-. A veces pienso que me equivoqué de carrera y tendría que haber hecho Sociología o quizá Filosofía, pues la expresión artística de mis fotos y mis palabras cobraría una impronta más sustancial y relevante. Pero soy lo que soy.

    Blind-y: Arjona es grande. Muy grande. Una gran amiga que ha tenido a bien escribirme en este post casi me lo abrió de par en par y en parte Arjona indeleblemente está unido para siempre a esa amiga. Me alegro de que te gustara, dice mucho en unos pocos minutos y es fantástico realmente. Ese tío sí que es un pedazo artista. El post, si acaso lo podría llegar a entender mi colega y amigo Carlos, mi amigo el “Trotamúsico”, que es el ser más sabio que he conocido. Todos acaban queriendo desentrañar qué esconden las palabras y mientras más se esfuerzan en averiguar, más me motiva rizar el rizo, pues hacen que mi expresión artística vuele más y más. Por otra parte, la lección de Arjona, de estar mejor sólo que mal acompañado es un principio de toda mi vida. Siempre ha sido y siempre será así. Sobre lo de la vida y la batalla. Quién sabe, cada persona es un mundo y en ese mundo hay muchas tropas que se movilizan a diario, y si somos tantos miles de millones de personas, imagina cuántas guerras y batallas se producirán a diario. Las mías, a fin de cuentas, están bastante pacificadas. Ya sabes. Haz el amor, no la guerra. ;-). Lo de mi voz… me ruborizas, como siempre. De mi voz no diré nada porque luego piensan que soy inseguro, pesimista y no sé que más, pero no es mi voz la mejor de mis virtudes externas. ;-). Eres un solazo.

    Caótica. ¿Me lo dices a mí? Tú también podrías poseer varios de esos adjetivos calificativos. Pero sí, aunque me acusen de haber matado a mi abuela, es cierto, soy un gran tío, inquieto (mucho), soñador (extremadamente), sensible (hasta la médula), loco (demasiado), apasionado (de pies a cabeza), contradictorio (oye, a veces está bien, sí), valiente (según en qué), ¿curioso?, más bien despierto. Joder, casi me has calado, ¿eh? No serás socióloga o algo así, ¿verdad? Se agradecen esas palabras muy sinceramente y tu estancia en mi blog, siempre eres más que bienvenida. Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  7. Blue. Ya te iba echando de menos bastante. ¿Te parecerá bonito aparecerte a estas horas por aquí? ¿Qué es lo que yo le he enseñado a usted, señorita? Huum. ¿Quieres que me vuelva a poner en plan patriarca? Bromas aparte, tú sabes que de los dos, la más valiente eres siempre tu. Y este post ya lo sabes, va, en parte, muy dedicado a tí, que sé que tenemos una larga conversación pendiente para ponernos al día. Pasa el tiempo, los meses, las circunstancias y todo lo demás, y aún me pregunto cómo es que te quiero y te aprecio tanto. Cuando pienso que lo tengo todo en mi vida, miro alrededor y siempre me faltas tú, tu sonrisa, tu voz y tus sarcasmos infinitísimos. Que tiemble Bilbo este verano como se me meta en la cabeza subir para arriba. Oye, quién sabe, quizá la que necesite el psicoanalista después de contarte la historia de las mil y una palabras, seas tú y no yo, que sabes que estoy muy curado de espanto. Siempre tuyo: tú cómplice.

    Danny. Socio, vecinito mío. No te quejes tanto, que por lo menos escribo, no como otros que tiene sus cosas abandonaicas –no es reproche, aunque lo parezca-. A ti también voy a tener que tirarte de las orejas por desviarte por otros caminos, y luego pasa lo que pasa, se te queda el coche estancao, tienes que pringarte el vestido, te cabreas, vives al límite pero te vas por peteneras y uno tiene que reclamarte. Hombre socio, no, así no, que luego no llegas a ningún sitio. Jejejejeje, menos mal que sólo tú y yo sabemos de lo que hablamos. Un abrazo grande, grande. Y un cachito de esa obra te la dedicaré a ti socio.

    Ana. Me sigue pareciendo increíble que andes por mi blog. Así de tontito soy. . No estoy triste, estoy bien. Estoy muy bien. Nadie ha sabido aún entender del todo lo que pretendo, quizá ni yo mismo. Me halagas demasiado. Me siento como si a una hormiguita chiquitita le dijeran que es tan grande como un ser humano. Te pasas con las alabanzas. Pero si algo te han transmitido mis palabras, en serio que entonces me doy por muy satisfecho, pues no hay nada que me haga sentir más orgullo y satisfacción que mis palabras provoquen alguna clase de estado o sentimiento en las personas. Disculpa si te he preocupado, todo está bien. El amor es lo más bonito del mundo y el fondo de todo hay que conocerlo para saber que se puede bucear en lo más profundo, nadar en la superficie para no acabar mal o bien volar por los aires. Todo es bonito y más desde que todos ustedes pasan por aquí y hacen que este blog se llene de vida. Y sigo sin creerme que andes por aquí. Te parecerá exagerado –que lo soy- pero te pediría un autógrafo, en serio. ¿Me lo das?.

    ResponderEliminar
  8. Que atrevida soy, jaja, confundo tristeza con otro sentimiento, ¡pero es que hay tantos! Siento haberme equivocado… Y otra cosa, ¿por qué te halagan tanto palabras que son ciertas? Escribes bien, tienes un blog bueno, muy interesante, no te he dicho nada que sea mentira, créetelo un poco. Y estoy descubriendo que si que eres exagerado, muchisíiiimo, ¿yo, darte un autógrafo? ¿Y quien soy yo? ¿Qué he hecho yo? No soy más que Ana, una chica que valora a la gente con sensibilidad, a la gente que sabe escribir, que dice lo que siente, personas que pueden expresarse a través de palabras, canciones, imágenes, personas como tú y como yo: dos hormiguitas chiquitas que se están dando la mano. Yo también quiero un autógrafo tuyo, ¿me lo das? ¡Ah!, me alegro de que estés bien.
    P.D.: Gea voy a andar mucho por tu blog, así que espero no te sorprendas de verme por aquí.
    Besos
    :D

    ResponderEliminar
  9. Que conste que mi blog no esta pensao para tenerlo al dia, sino para ir llenandolo poco a poco para llevar todo eso a novela o libro-relatos algun dia, y le recuerdo al caballero que ni me firmó la ultima entrada snifff snifff (colleja simpatica). Ahora mismo estoy con 3 a la vez ademas que tengo estos dias el tiempo ocupado en el taller del coxe.

    Un saludo!!!!

    Danny

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja... no soy socióloga, pero si muy intuitiva, y muchas veces, me reconozco en tus palabras. Este lugar ha sido todo un descubrimiento, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  11. No me atrevo ha añadir ni una coma,... un punto sí: El punto para tu i. ;)

    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  12. Ana. ¿En serio deseas que sigamos por este camino? Porque a mí me queda cuerda para rato, ¿eh? Los halagos son… no sé cómo explicarlo. Lo has dicho bien tú, no me lo tengo nada creído. Pero si a alguien como tú le parece todo eso, te puedo asegurar que hace que me sienta muy bien. Que ¿Por qué me sigo sorprendiendo? Pues porque llevo muchos meses siguiéndote en tu blog, sin atreverme a decir ni una coma, y nunca llegué a imaginar que me leyeras y escribieras. Es que es algo así como si alguien que llevas mucho tiempo viendo a través de una pantalla entrara a tu hogar para decirte lo bien que está todo. Que mi blog antes no era tan comentado, ni visitado ni halagado, desde luego. En realidad estoy henchido de satisfacción por esto, que para mí es un fenómeno sociológico-cibernético a mini escala –por tu presencia y la del resto de comentaristas- Aunque estas palabras en principio van para ti, el halago que alguien como Jauroles, Caótica, Blind-y y compañía (incluso amigos propios) les guste y les atraiga algo tan mío es… no sé. Te parecerá ridículo tal vez, pero es como un sueño. Por eso estas palabras están tan llenas de gratitud. He visto desde el año pasado tus repasos de los viajes, tus relatos, tus canciones, tu visión de las cosas, entreteniéndome con tus mascotas, tu gato, tus peces y todo ello. Y por eso tardaré un tiempo en creérmelo, pero créeme, me hace sentir realmente bien. ¿Mi autógrafo? Nunca lo he dado para nada bueno (salvo denuncias, detenciones, Guardias Civiles, vamos, lo que va siendo lo normal en mí), así que si me lo pides tú, ante estos precedentes, malo no será, ¿no? Pues eso, intercambios de autógrafos –pero con dedicatoria, ¿eh?- Un abrazo grande, grande

    Danny. Socio, que no hace falta que te expliques, que lo entiendo, que sé que estás en plan Equipo A –por tus aventuras con el coche lejos de tu ciudad-. Eres un crack, ¿lo sabías, no? Dame todas las collejas simpáticas que quieras pero sólo si nos fumamos ese purito que tenemos pendientes, que hemos amagado, pero que no hemos concretado.

    Caótica. Qué requete maja eres. Me caes muy bien y me alegran tus palabras. En serio.

    Jauroles. Es un honor verte por aquí, y que además pongas el último punto para este larguísimo post. Bueno, lo pondré por ti. PUNTO Y FINAL.

    ResponderEliminar