¿Bueno yo? En nada

Por primera vez (creo) voy a hablar abiertamente de mí. Lastimosamente no muy bien, pero oye, tampoco tan mal, tan mal como para juzgarme pesimista. Tengo dudas sobre mi mismo. Las dudas según el momento no son buenas. Estas que aquí pongo no sé por qué me sobrevienen. ¿Falta de ego? Creerán algunos. Pues no, no lo creo. Analizo lo que hago e intento ser lo más perfeccionista posible pero nunca es suficiente y los resultados no son los esperados para el denodado esfuerzo realizado cada vez. Quisiera ser realmente bueno, el mejor en algo, pero no lo soy. No hay nada que se me de especialmente bien. No lo soy en mis estudios. Ni en la fotografía. Tampoco soy “realmente bueno” escribiendo, ni conduciendo, ni actuando en mis clases de teatro. No soy “el mejor” en fotografía, ni en música. En lo más importante para mí, los sentimientos y el amor, tampoco soy una referencia, ni tan siquiera buen ejemplo. Tranquilos, que tengo fundadas pruebas de ello. Me carcome mucho acabar siendo a fin de cuentas un mediocre más sentado en un sillón sin nada en que destacar. Esto, obviamente es mucho más largo, podría poner decenas e incluso cientos de ejemplos, pero vamos, que creedme al aseverar que no soy “realmente bueno” en nada. Esta semana me he dado cuenta de ello y me frustra enormemente que mis esfuerzos en todos los ámbitos no me saquen de la normalidad. Esa normalidad que yo no pretendía. Hubiese preferido ser un excéntrico y algo especial, que no serlo y acabar en un tono grisáceo. En fin, supongo que se trata de uno de esos días, o etapas de inseguridad, de quejas absurdas, o de cosas que a veces a uno le apetece soltar sotto vocce y sin que muchos se enteren. Tendré que buscar algo útil o satisfactorio en lo que pueda decir, presumir o sólo interiorizar que soy el mejor. De momento sólo puedo decir que en nada soy “realmente bueno”. Y a eso le podéis poner una buena rúbrica, pues soy el que mejor se conoce. Lo juro por John Lenon. Aquí acabo mi queja oficial. Esta canción me la dedico a mi mismo con mucho ánimo y optimismo, por qué no, ya que me hace sonreír ante estos absurdos desasosiegos.

2 comentarios:

  1. Que nó hombre no seas así, que pa negativo ya teníamos a Ness y ahora se nos volvió positivista, no seas tu el negativo. Cada uno es como es, y la verdad no creo que seas así.

    Oye que bueno lo de Barceloneando kiero ser una roca forestaaaaal!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Se agradecen en serio, pero soy muy cabezón y si algo se me mete en la cabeza, está complicado quitármelo. De todas formas, si Ness antes era el negativo y yo antes el positivo, por la ley de la compensación, si ahora él es el positivo, debo ser yo el negativo, ¿no? Nada hombre, 'desvarianzas' y etapas bajas que tiene uno. Aún con todo, agradecido de verdad. Lo de Barceloneando...lo sé, me has sacado la primera y única sonrisa verdadera de todo el día de hoy al hacerme recordar el descenso pirenaico al son de la roca forestal. En la vida se me va a olvidar esa canción y aquel momento. Y ya sabes, más Muchachito el próximo día 26. Ánimo en esta recta final que como decía una promoción ya añeja para con una meta futbolística: ¡¡Podemos!!

    ResponderEliminar